[email protected] +595 21 328 3214
Tres claves para el éxito de nuestro emprendimiento

Hablar de éxito es complejo, por que precisamente, este “éxito” tiene distintas connotaciones para muchas personas. Y precisamente, se ajusta a lo que uno desea, necesita o considera debe llegar. Para muchos el éxito es lograr una estabilidad económica, para otros, la auto-realización… caminos que uno va eligiendo y donde uno quiere llegar. 

Más aún complejo es definir cuándo se llega al éxito en nuestro emprendimiento.

Navegando en internet, me he encontrado con diversos consejos, como tips que mucha gente ha comprendido significa la clave elemental para llegar al éxito. Considero tres, que en cierta forma considero son fundamentales. E implican lo necesario a andar en un camino donde también se pone en juego nuestra motivación de vivir. Por que emprender implica invertir tiempo fundamental de nuestras vidas. 

He aquí:

  1. Seguir nuestra pasión. Hay acciones que realmente nos apasionan. Muchos sostienen que es esto es lo que garantizará la suficiente motivación como para sacar cualquier proyecto adelante. 
  2. Establecer objetivos. La fijación de objetivos sirven como fuente de motivación, señalan el camino, revelan prioridades, y ayudan a programar la mente para poder alcanzarlos. Incluso sostienen que es recomendable poner por escrito todos tus objetivos en un lugar al que siempre se acude para recordarlos permanentemente.
  3. Actuar. Cuentan que se debe actuar tan pronto como te sea posible, evitando planificar las cosas en demasía, sabiendo que ya habrá tiempo de corregir errores, y evitando en lo posible esperar el momento oportuno, pues es probable que al final sea demasiado tarde o que el momento oportuno que tanto esperes nunca llegue.

Quizás puedan servir para seguir considerando elementos que ayuden al éxito de nuestro emprendimiento.

1 Comment

  • Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Leave a Comment