[email protected] +595 21 328 3214
Cecilio Lopez y las nuevas tecnologías para el desarrollo: “Los jóvenes nos importan”

Publicado en el Diario Digital Chaco Sin Fronteras. – “Queremos un distrito armónico y adaptado a las condiciones de desarrollo para todos y todas, especialmente la juventud, donde el derecho al empleo digno se consolide, y donde el municipio tenga incidencia. Por esto, nos apoyamos en las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la comunicación”, afirmó Cecilio López, intendente de la localidad de Teniente Irala Fernández, en ocasión del lanzamiento de la Plataforma “Bolsa de Trabajo de Irala Fernández”, días atrás.

“Los jóvenes nos importan”, afirmó tajantemente el intendente de Irala Fernández.

Chaco Sin Fronteras recoge los principales puntos señalados por López, en conversación con numerosos jóvenes que se han llegado hasta el evento, subrayando elementos sumamente importantes en la reflexión general sobre las condiciones actuales de desarrollo de tecnologías en gobiernos locales.

“Siempre hubo interacción de esta Municipalidad con sus ciudadanos, y esta se ha caracterizado entre otras cosas, por una natural lejanía. Sin embargo, hoy las autoridades públicas tenemos nuevas posibilidades, precisamente en las nuevas tecnologías, y es por eso que estamos aquí, con ustedes”, afirmó López a la juventud.

A los jóvenes, el intendente Cecilio López ratificó que las denominadas “nuevas tecnologías de información y comunicación son puestas en escena para intensificar la vivencia democrática y participativa”, para acercar “al municipio con la ciudadanía” y para que en consecuencia natural mejore la “gestión pública por parte de las autoridades, a la luz de los ciudadanos”.

“Queremos hacer bien nuestro trabajo, y por suerte, creemos que vamos por buen camino”, indicó López.

Una gestión donde la tecnología es protagonista

Por su parte, Nora Mongelós, Gerente General de la firma Sin Fronteras Consultora, que apoya a la Municipalidad de Irala Fernández en acciones de comunicación para el desarrollo, valoró el proceso desarrollado con municipios del Chaco, en términos de incorporación de herramientas tecnológicas.

“Las llamadas nuevas tecnologías de información y comunicación, van generado una nueva forma de ejecución de roles, esto también gracias al avance y abaratamiento de las comunicaciones. Hoy en día tenemos la suerte de la gran accesibilidad del internet en general”, señaló Mongelós.

Nora Mongelós agregó que tanto en Irala Fernández como en Mariscal Estigarribia (distritos donde la firma Sin Fronteras colabora en estas herramientas para el desarrollo), “el uso de la Internet para la prestación de servicios al ciudadano está potenciando la modernización de la gestión municipal, además de generar el mejoramiento de la eficacia y la efectividad y de crear un ambiente favorable para la innovación, lo cual provoca, a su vez, una nueva relación entre la Municipalidad y el ciudadano y la ciudadana”.

13692504_881978211914035_243512287949613818_n

Leave a Comment